TE GARANTIZAMOS EL MEJOR PRECIO PARA EL SEGURO DE TU INSTRUMENTO MUSICAL
//Obras de arte: ¿Por qué debes asegurarlas?

Obras de arte: ¿Por qué debes asegurarlas?

Una obra de arte es uno de los objetos más valiosos que pueden llegar a asegurarse, no solamente por su valor económico, sino también por su valor sentimental, que para muchos propietarios, será incluso superior.

En primer lugar, debes saber que, para poder asegurar una obra de arte, es necesario que se realice una valoración o tasación profesional para conocer cuál es su valor de mercado. En algunos casos el valor de algunas obras se modifica de acuerdo a ciertos acontecimientos, por ejemplo, si el pintor es reconocido y acaba de fallecer, es muy probable que sus obras adquieran un valor mucho más elevado que el que tenía.

En segundo lugar, cabe mencionar que para poder asegurar una obra de arte, puede ser necesario que los propietarios cumplan una serie de requisitos, como por ejemplo:

  • Disponer de una puerta blindada, alarma con conexión a central de vigilancia y extintor de incendios con contrato de mantenimiento;
  • Proporcionar información relativa al autor, propietario, beneficiario, medidas, técnica, lugar de ubicación y valor de la obra.

Obra de arteSi tienes una obra de arte y cumples los requisitos anteriores, estos son los pasos que deberás seguir:

  • En primer lugar, contactar con una compañía de seguros, como por ejemplo García & Maluenda, para conocer las distintas pólizas que se pueden contratar y sus condiciones específicas;
  • Después, un experto valorará su historia, antigüedad, si tiene algún certificado o firma de la época, condiciones físicas, si se incluyó en alguna galería o dentro de una exposición nacional o internacional y su ubicación dentro de la residencia;
  • Una vez completado el análisis de la obra, el historiador manda los datos a la aseguradora. En base al análisis de la obra proporcionado por el historiador, la compañía de seguros le da el precio final al cliente.

Como propietario, debes concienciarte que es realmente importante proteger estos bienes. Además, aunque generalmente pensemos en el robo como su principal riesgo, debemos contar con que se produzcan daños más “cotidianos” como roturas, caídas, pérdidas de color por cambios bruscos de temperatura, etc.

Desde García & Maluenda te recomendamos asegurar tus obras de arte y poder disfrutar de ellas por mucho tiempo.

By | febrero 1st, 2018|Seguros para obras de arte|0 Comments