¿Estás pensando en regalar un instrumento musical esta Navidad? Cada año, miles de personas deciden comenzar a tocar un instrumento musical. Ya sea por una guitarra, trompeta o violín, son muchas las personas que se sienten atraídas por la música.
Si vas a regalarle a alguien su primer instrumento musical, debes saber que promover el aprendizaje de la música también favorecerá el ejercicio de la memoria de forma considerable y que la constancia y el esfuerzo se conviertan en dos pilares en la vida del joven (o no tan joven) músico.
Por ello, si tienes la suerte de poder regalar un instrumento musical estas Navidades, estos consejos te resultaran útiles:
Enséñale cómo cuidar su instrumento
No importa si le vas a regalar el instrumento a tu hijo, a tu pareja o a un amigo. El sentido de la responsabilidad es estrictamente necesario para un músico, ya que ningún instrumento es barato y todos ellos son delicados, por lo que es estrictamente necesario transmitir a esa persona la necesidad de cuidarlo.
Infórmate correctamente sobre cómo mantenerlo; quizás podrás regalar como complemento al instrumento un libro para mantener mejor los instrumentos.
Si la persona a la que vas a regalar un instrumento musical esta Navidad quiere asistir a clases, probablemente su profesor pueda darle muy buenos consejos sobre cómo mantenerlo en el mejor estado posible.
Apúntale a clases
Como hemos mencionado un poco antes, aprender a tocar un instrumento musical requiere mucho tiempo, esfuerzo y constancia. En el caso de los niños, lo más normal suele ser que sus padres les apunten a clases directamente, ya que es necesario que se les enseñe desde pequeños a sostener correctamente los instrumentos y afinarlos como es debido.
Además, cabe mencionar que los niños suelen encontrar más divertido cualquier tipo de aprendizaje cuando este implica interacción con otras personas, lo cual les permite poner mayor interés en aquello que están realizando.
Sin embargo, muchos adultos, por falta de tiempo, deciden aprender de manera autodidacta. Pese a que hoy en día es cada vez más fácil aprender a realizar cualquier cosa gracias a internet, y pese a que existen infinidad de aplicaciones para smartphone que nos ayudarán a mejorar con nuestro instrumento, estos recursos deben ser concebidos siempre como un complemento para nuestro aprendizaje y no como la base del mismo.
Protege el instrumento contratando un seguro
Por último, no podemos despedirnos sin informarte acerca de la importancia de contratar un seguro para instrumentos musicales. En caso de no saberlo, los instrumentos musicales corren numerosos riesgos durante las clases, los ensayos, conciertos o cualquier acto que implique transportar o simplemente almacenar el instrumento.
Debes saber que, por poco más de 30€ al año puedes proteger tu instrumento ante cualquier accidente, ya sea por rotura, robo o por hurto, por lo que probablemente sea el complemento perfecto a la hora de regalar un instrumento musical esta Navidad.