¿Eres un músico profesional? Tanto si tocas a nivel profesional en solitario, así como si formas parte de una orquesta o una banda sabrás perfectamente los riesgos que atañen para tu instrumento todos los ensayos, viajes y conciertos que necesitas realizar por tu trabajo.
Sin ninguna duda, los instrumentos de un músico profesional necesitan estar muy bien protegidos. Aunque probablemente no sea necesario decirlo, nunca viene de más recordar la importancia de una buena funda que garantice tu tranquilidad en determinados momentos, como por ejemplo cuando tengas que facturar tu instrumento al viajar en avión o cuando más que posiblemente tu instrumento viaje en la bodega de un autobús.
Viajes y desplazamientos
En función de la cantidad de conciertos que realices o en los que participe tu orquesta, tendrás que realizar más o menos viajes, pero sin ninguna duda, viajarás. Viajes como viajes (en coche, autobús, avión o barco), los instrumentos no siempre pueden estar a nuestro alcance, donde podamos tenerlos protegidos. Habrá ocasiones en los que queden fuera de nuestro control.
Además de la funda, es indispensable etiquetar el instrumento para indicar que se trata de un bulto frágil que necesita ser tratado con delicadeza. Toda precaución es poca cuando se trata de un instrumento musical, no solo por su valor económico y sentimental, si no también por tratarse de tu herramienta de trabajo.
Ensayos y Conciertos
Sin embargo, no todos los riesgos están en momentos puntuales que se producen con mayor o menor frecuencia como los viajes. Debes prestar especial atención a la forma en la que cuidad tu instrumento a diario, ya que probablemente sea cuando podamos cometer más despistes.
Presta especial atención a tu instrumento, tratando de no descuidarlo y asegurándote de no dejarlo en cualquier lugar donde pueda producirse el más mínimo percance, ya sea en una sala de ensayo o en la habitación del hotel de forma improvisada.
Muchas veces, la presión o el desconocimiento del sitio donde estamos nos puede jugar una mala pasada. Sin duda, un riesgo que corremos en cualquier ensayo.
Por último, cabe mencionar la tranquilidad que puede otorgarte contratar un seguro para tu instrumento musical. Éstos ofrecen diferentes coberturas que garantizarán la seguridad de tu instrumento y el respiro que necesitas para poder tocar tranquilo.