Si eres músico profesional o tienes un instrumento musical de cierto valor, puede que debas plantearte por qué contratar un seguro para tu instrumento. Lo cierto es que son varios los riesgos a los que son sometidos nuestros instrumentos musicales durante los ensayos, transportes, viajes, etc. Y las pólizas de seguros son una buena opción –y a un precio razonable– si lo que queremos es proteger nuestro instrumento.

 

1. Tu instrumento se puede romper

Imagínatelo: son infinitas las situaciones en las cuales tu violín, viola, contrabajo o cualquier otro instrumento puede sufrir una rotura. Se te puede caer de las manos o bien quedar destrozado después de un ataque de ira (la verdad es que el seguro no cubre daños intencionados, pero teníamos que poner el GIF de abajo…). Básicamente, desde 31,85 euros al año te quitas de sustos.

rotura de instrumento musical

 

2. Te pueden robar el instrumento

Tu instrumento puede costar miles de euros. Si alguien conoce el valor real de tu fagot, puede sentir la tentación de hacerlo desaparecer. Y de la peor manera posible…

rotura de instrumento musical

 

3. Se te puede perder el instrumento

Si viajes y facturas tu instrumento, ¿qué seguridad tienes de que lo verás en la cinta de recogida de equipajes? ¿Quién sabe si no acabará en un aeropuerto malasio después de una escala no prevista?

pérdida de instrumento musical

 

4. Ese instrumento no es tuyo

A lo mejor lo has alquilado, o te lo han prestado… Pero no es tuyo… Sea un Stradivarius o no, lo mejor es que seas muy cuidadoso y precavido. Quédate tranquilo protegiéndolo con una póliza que puedes contratar por teléfono fácilmente.

 

5. Vas a viajar con tu instrumento

Te has tomado unos días libres o bien viajas para tocar en un concierto en Praga. En total recorrerás con tu instrumento musical 2.361 km, de los cuales 1.175 km en avión, 328 km en taxi y coche, 865 km en tren, 6 km andando y 1 km en coche de caballos.

viajar con instrumentos musicales

 

6. Asegurar tu instrumento musical es muy fácil

Para ponérselo fácil a los músicos profesionales y propietarios de instrumentos musicales, la póliza de seguros «Penta» engloba todos los aspectos a tener en cuenta si queremos quedar asegurados ante cualquier siniestro. Se puede contratar por teléfono o por email.

asegurar instrumento de música

 

7. Puedes contratar tu seguro a partir de 31,85 € al año

No cuesta más que eso. Para instrumentos musicales de un valor igual o inferior a 3.000 euros, la prima anual asciende a 31,85 euros (lo que equivale a 2,65 euros al mes, o bien 8 céntimos al día). ¿Tu instrumento cuesta más? Por unos 100 euros anuales, aseguramos instrumentos de hasta 13.500 euros.

precio de seguro para instrumento

 

8. Coberturas todo riesgo

Prácticamente cualquier eventualidad está cubierta: robo, pérdida, rotura… Revisa las condiciones generales de contratación en este enlace o llámanos por teléfono si tienes alguna duda.

Coberturas siniestros seguros musicales

 

9. Tranquilidad asegurada

¿Eres de los que vive al límite o de los que elimina de su vida la tensión innecesaria? Quedarte tranquilo es fácil, económico y rápido. ¡No lo dudes más!

tranquilidad seguro instrumento musical

 

10. García & Maluenda puede ser tu mejor opción

Somos pioneros y líderes en asegurar instrumentos musicales. Tengas una trompeta o un violonchelo, o seas una orquesta o banda, podemos ofrecerte las mejores condiciones y coberturas para que estés tranquilo y puedas disfrutar de la música como sólo tú sabes. Llámanos cuando quieras, que siempre estaremos encantados de atenderte.

garcia y maluenda seguros para instrumentos musicales