¿Tocas algún instrumento musical? Quizás seas consciente de los riesgos a los que está expuesto tu instrumento cada vez que lo utilizas o cada vez que te desplazas con él. Viajes, ensayos, conciertos… Si quieres respirar tranquilo y poder disfrutar al máximo de tu instrumento, además de proteger tu bolsillo ante posibles costosas reparaciones, la mejor opción pasa por contratar una póliza de seguro.

La mayoría de los siniestros de instrumentos musicales se producen por caídas y durante su transporte. Por ello, es muy importante guardar correctamente los instrumentos en un estuche duro mientras el instrumento no está siendo utilizado, ya que los daños que pueda sufrir serán mucho menores. Además, el estuche será una gran protección también para transportar el instrumento, ya sea en tu día a día o de viaje.

Sin embargo, no todos los factores dependen de ti. Y es que hasta la persona más cuidadosa y que mayores medidas preventivas tome puede encontrarse con este problema, ya que un accidente lo puede tener cualquiera.

instrumento musical

Un seguro para instrumentos, además de cubrir los trayectos de los músicos y sus estancias fuera de casa o en el extranjero, tiene otras coberturas muy importantes como el hurto o el robo de la herramienta. Aunque cada póliza de seguro depende de la compañía aseguradora, debes saber que la mayoría de polizas se comercializan como un seguro a todo riesgo.

Además, compañías especializadas en seguros para instrumentos musicales como García & Maluenda, ofrecen una serie de ventajas adicionales que pueden resultar de tu interés, como por ejemplo un instrumento de sustitución. En caso de siniestro, la compañía aseguradora asumirá el coste del envío del instrumento o del alquiler de otro dentro del ámbito geográfico acordado en las condiciones especiales de la contratación de tu seguro.

Si quieres despreocuparte por completo del riesgo que supone quedarte sin tu instrumento musical por un accidente o un robo, lo mejor, sin lugar a dudas, será contratar un seguro para instrumentos musicales que te permita vivir con tranquilidad desde 31,85 euros al año. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.