Hoy en día existen opciones de alquiler de instrumentos musicales muy interesantes, permitiendo a los músicos menos experimentados no realizar la inversión económica que supone un instrumento hasta no estar seguros de haber descubierto su pasión por la música.

También existen opciones para músicos más experimentados como el alquiler para eventos o por días, así como el alquiler con opción a compra, ideal para aquellos músicos que quieren comprar un nuevo instrumento, pero quieren probarlo antes.

Consejos

1. El primero y más sencillo, es apuntarte a una escuela o un conservatorio. Generalmente, las escuelas de música y los conservatorios prestan sus instrumentos a sus alumnos. Debes saber que el alumno es el responsable total del instrumento. Por ello, debe cuidarlo y mantenerlo como si fuera suyo, siendo muy aconsejable la contratación de un seguro que proteja al instrumento ante cualquier accidente. El préstamo del instrumento será de una duración determinada y deberá devolverse en el plazo establecido.

2. Si resides en Madrid, debes saber que algunas bibliotecas y centros culturales ofrecen la posibilidad de retirar instrumentos del mismo modo que los libros. Para poder alquilar el instrumento musical en uno de estos centros, sin embargo, deberás estar matriculado en una escuela musical. Como última condición deberás demostrar que resides en Madrid.

García & Maluenda - Alquiler de instrumentos musicales

3. Una opción muy viable son las empresas de alquiler de instrumentos musicales. Si todavía no has terminado de descubrir tu pasión por la música, ésta quizás sea tu mejor opción, ya que no tendrás que apuntarte a ninguna escuela o conservatorio. Este tipo de alquiler generalmente suele tener un plazo mínimo de un mes. Por supuesto, una vez retirado el instrumento, el cliente es el responsable del mismo.

4. Si eres ya un músico con experiencia y necesitas alquilar un instrumento para un evento en concreto o para solo determinados días por no disponer de tu instrumento musical, existen empresas que conceden este tipo de préstamos, siendo una solución muy útil.

5. Por último, cabe destacar el alquiler con opción a compra. Se trata de una gran alternativa, puesto que podrás probar durante un tiempo el instrumento que alquiles, hasta decidir si finalmente quieres comprarlo. La garantía de utilizar un instrumento que se encontrará siempre en perfectas condiciones es, sin duda alguna, una de las principales ventajas de este modo de alquiler. Para poder disfrutar de este servicio, generalmente necesitarás una fotocopia del DNI por las dos caras y una cuenta bancaria donde la empresa pueda cobrar las cuotas mensuales.