En nuestro día a día realizamos numerosas acciones de forma totalmente rutinaria. Estas acciones pueden conllevar más peligro de lo que pensamos. Descuidos, caídas, accidentes… Estos son los 10 riesgos cotidianos más comunes:

1) Ser atropellado en un paso de cebra

El exceso de confianza de los viandantes en los pasos de peatones se convierte en un cóctel explosivo cuando se mezcla con los descuidos de los conductores, la falta de visibilidad o la velocidad inadecuada. En España, el 40% de los atropellos se produce en pasos de cebra o zonas de tránsito reguladas por semáforos, las cifras más altas de la UE. 

Car GIF - Find & Share on GIPHY

2) Hablar por el móvil

Una de las actividades cotidianas que más nos desconecta del mundo exterior es usar el teléfono móvil. Una práctica que, al cabo del día consume una considerable cantidad de nuestro tiempo, y que realizamos indistintamente cuando vamos caminando por la calle o, los más temerarios, en coche, moto o bicicleta. Una vez más, el exceso de confianza y la desconcentración que conlleva mantener una conversación telefónica o enviar un mensaje de pocas palabras puede provocar un siniestro en forma de atropello o de caída por las escaleras por resbalón.

Cell Phone GIF - Find & Share on GIPHY

 

3) Montar en bici

La bici es el vehículo más ecológico, saludable y barato para desplazarse en una urbe y su uso está en clarísimo auge. Sin embargo, no todo son ventajas, pues la carencia de carriles bici y las grandes aglomeraciones de tráfico aumentan los riesgos de los ciclistas, sobre todo, cuando todavía están faltos de experiencia 

Cycling GIF - Find & Share on GIPHY

 

4) Caerse en la bañera

Hay días en los que no hay nada mejor que un buen baño relajante. Sin embargo, cada vez que nos metemos en una bañera sufrimos el riesgo de tropezar o resbalar, poniendo de esta manera nuestra vida en juego. 

Bathtub GIF - Find & Share on GIPHY

5) Caerse por las escaleras

Eres de esa clase de personas que prefiere subir o bajar por las escaleras para ejercitar el cuerpo en acciones rutinarias. Eres claustrofóbico y nunca podrías soportar subirte en un ascensor. Eres responsable con el medio ambiente y prefieres ahorrar algo de electricidad y usar las escaleras en lugar del ascensor. Bien, todos vosotros debéis permanecer atentos siempre, ya que una caída tonta en unas escaleras puede tener muy malas consecuencias.

Family Guy GIF - Find & Share on GIPHY

 

6) Un accidente al volante

Sin duda cada vez que nos subimos a un coche estamos poniendo nuestra vida en peligro. Los accidentes de coche son una de las mayores causas de muerte al año. Por ello, queridos conductores, por favor poned la mayor precaución posible al volante, por vosotros mismos y por el resto de pasajeros y conductores.

Fail GIF - Find & Share on GIPHY

 

7) Dejarte algún electrodoméstico de la cocina encendido

Aunque cada vez, afortunadamente, empieza a ser una causa menos habitual por el cambio de tipos de cocina y calefacción, el gas ha provocado cada año numerosos accidentes al haber olvidado apagarlo. Sin embargo, otros elementos de la cocina, como la vitrocerámica o el horno también pueden darte algún susto.

Fire GIF - Find & Share on GIPHY

 

8) Beber café en exceso

Una de nuestras bebidas favoritas y algo que prácticamente todos necesitamos durante el día, una buena taza de café. Sin embargo no te confíes, ya que beber café en exceso durante un periodo largo de tiempo deteriora los músculos del corazón, lo cual puede provocar un fallo cardiaco.

Coffee GIF - Find & Share on GIPHY

  

9) Hacer ejercicio físico en exceso

Hacer deporte es uno de los hábitos mas saludables posibles. Sin embargo, debe realizarse acorde a la preparación física de cada uno y desarrollando una evolución prolongada. No es tan raro ver los problemas que sufren algunos deportistas de élite, por lo que debe ser realizado con moderación y precaución.

2015 Film Challenge GIF - Find & Share on GIPHY

 

10) Levantarse de la cama

¿Acaso no te habías dado cuenta de que todos esos riesgos cotidianos se han producido cuando la gente está fuera de la cama? Por ello, recomendamos dos cosas, o permanecer en la cama, lo cual puede ser tremendamente aburrido, o contratar uno de nuestros seguros de vida y accidente, para poder seguir desarrollando tu vida precaución y más tranquilidad.

Dog GIF - Find & Share on GIPHY